El esquí es un deporte de invierno nada barato ya que antes de realizar la actividad: has de adquirir material y ropa de abrigo, aprender a esquiar, trasladarte a las pistas y pagar el uso de estas y, después está el coste de la estancia si queremos aprovechar al máximo el tiempo de esquí.
Pero si aún así queremos probar esta experiencia, valorando el bajo coste antes de la calidad, los expertos recomiendan:
- Viajar fuera de puentes y fiestas destacadas y llegando al final de la temporada (aunque el inconveniente de esta última opción es que la nieve no será de una calidad tan buena). Evitar los fines de semana. Los precios de un fin de semana en temporada de esquí pueden ser el doble de lo que lo son entre semana, por lo que ir de lunes a jueves puede convertirse en una buena opción para aquellos que dispongan de tiempo libre.
- Aprovecharse de los packs, ofertas y descuentos de las agencias de viaje, haciendo las reservas lo más pronto posible. Por ejemplo, ahora: Marsella: forfait dos días + equipo + cremallera por 60 euros.
- El hotel a pié de pista (o El hotel en sí) encarece el precio final de la escapada.
- Para aprender: el sector Soldeu de Andorra porque la mayoría de pistas azules son larguisimas y muy anchas. Esto no es barato, pero podemos adaptar el precio a nuestros recursos si, por ejemplo, reservamos plaza en un hotel del centro de Andorra y cogemos todos los días el autobús para ir a esquiar en vez de dormir a pié de pistas.
- Si no somos expertos del esquí con grandes necesidades Port Ainé, es de lo más barato de la zona y su localización es igual de bella.
- Una vez aprendido: buscar las pistas del Pirineo Frances, escasos 30 kms de la frontera con Puigcerda: Formigueres, Espace Cambre d'Ase o Puymorents (sin hotel a pie de pistas).
- Antes de viajar, comprobar las tarifas de alquiler del equipamiento de esquí o snowboard. Puede ser una característica a tener en cuenta en el momento de elegir el destino.
- El forfait encarece la experiencia: en la Pinilla tienen un forfait con precio reducido que sirve para sólo una parte de la estación y que está bien para lo que tu planteas.
- Huir de los sitios demasiado publicitados.
- O buscar las estaciones cercanas a las grandes ciudades: Navacerrada y Valdesquí (Madrid), Sierra de Béjar (Salamanca), Manzaneda (Ourense), La Pinilla (Segovia), Javalambre (Teruel) o Rasos de Peguera (Barcelona).
Ofertas concretas, plan anticrisis temporada 2008.
En Cerler, las ofertas consisten en forfait de debutante, con acceso a las pistas de nivel elemental por 20 euros; forfait de temporada “días laborables”, válido de lunes a viernes, a un precio de 395 euros en temporada baja; paquete “todo incluido” de dos días: forfait, alquiler, clases y comida en pistas desde 159,5 euros, y pack de dos días para familias de cinco componentes (dos adultos y tres niños) por 423 euros que incluye el forfait y comida en pistas.
En Formigal, por su parte, se oferta forfait de debutante, con acceso a las pistas de nivel elemental por 23,5 euros; forfait de temporada “días laborables”, válido de lunes a viernes, a un precio de 399 euros en temporada baja; descuento del 10% en forfaits de cinco días para familias de mínimo tres miembros (dos adultos y un niño); para familias de cuatro miembros con forfait de temporada, 10% de descuento en cada uno de los hijos, y descuento en los todos abonos de temporada de un 20% para familias numerosas (dos adultos y tres niños).
Por otro lado, en Panticosa se establecen packs para debutantes de cinco días que incluyen forfait, alquiler, clases y comida en pistas desde 260 euros; forfait familiar y actividades aprés-ski para cinco días (fiestas de bienvenida, cine para pequeños, zonas de SPA en familia) a un precio de 89 euros para los adultos y 71 para los niños; día del esquiador, todos los viernes excepto temporada alta y festivos, con forfait por 26 euros; forfait de día con bocadillo y refresco por 32 euros en temporada baja de lunes a jueves; Bus Blanco “Acércate a la nieve de Panticosa” por 39,50 euros, que incluye viaje de autobús, forfait, alquiler de material y pic-nic durante todos miércoles de temporada; forfait cinco días que incluye alquiler de material y actividades après-ski por 148 euros, y niños menores de 12 años gratis, y carné joven, con oferta 2x1, válida para temporada baja entre semana.
En las estaciones de Javalambre y Valdelinares se ofrecen packs de fin de semana (dos días de esquí) para familias de cinco componentes (dos adultos y tres niños), que incluye el forfait y la comida en pistas a un precio de 324,80 euros; packs para grupos a un precio desde 27 euros que incluyen el forfait de día y alquiler de material; y Bus blanco desde Valencia, por 32 euros, que incluye forfait más autobús. Tiene las salidas previstas los miércoles, sábados y domingos de gran parte de la temporada.
Otras ofertas en todos los centros invernales son el “Plan Amigo”, por el que si se trae a un amigo que se haga el forfait de temporada por primera vez en cualquiera de las estaciones del Grupo, le descuentan un 15% del precio y, a quien lo lleva, un 30%; o el “Plan Fidelidad”, por el que si el esquiador posee el forfait de temporada de una de las estaciones de Aramón desde hace dos años, por el mismo precio consigue el de las cinco estaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario