En los puntos de inspección -en las puertas de embarque del aeropuerto, se comprobará que:
1. Todos los líquidos, geles y aerosoles deben estar en envases no mayores de 90 ml. Envases más grandes que estén por la mitad o pastas dentales que estén enrolladas no serán permitidas. Esta permitido llevar cosméticos sólidos y objetos de higiene personal como pintura de labios y objetos sólidos similares.
2. Todos los líquidos, geles y aerosoles deberán ser colocados en una bolsa de hasta 1 litro, transparente y sellable. Las bolsas de un galón que no tienen zip-top (que son sellables), en teoria, no están permitidas, aunque comúnmente se ven todo tipo de bolsas: neceseres, con sierres, con velcros, etc. Cada pasajero deberá usar una sola bolsa para sus productos.
3. Cada pasajero debe sacar su bolsa transparente sellable de tamaño de 1 litro de su equipaje de mano y colocarla en el contenedor para que pase por la pantalla de rayos x. Al sacar los objetos del equipaje de mano, su paso por la cinta de rayos x permitirá a los agentes de seguridad poder examinar más fácilmente los objetos declarados.
Estas reglas fueron creadas después de un extenso estudio y entendimiento de las actuales amenazas terroristas. Las reglas fueron creadas para ayudar a los pasajeros a llevar los elementos esenciales de limpieza personal para viajes cortos.
Si usted necesita mayores cantidades de estos productos, como pasta dental o champú deberá llevarlos dentro de su maleta que va a chequear con la aerolínea.
Para asegurar la salud y cuidado de los pasajeros, existen excepciones aplicables en cada caso particular:
Excepciones
1. Alimentos para bebés.
2. Medicinas por prescripción o sin prescripción, inclusive KY jelly, gotas para los ojos, y solución salina para uso médico.
3. Líquidos como agua, zumo, líquidos nutritivos o geles para pasajeros con alguna condición médica. El resto de los pasajeros deben tirar las botellas llenas de agua antes de cruzar el punto de inspección.
4. Líquidos vitales como médula ósea, productos sanguíneos y órganos para transplante.
5. Objetos usados para el uso médico cosmético, como productos para mastectomía o senos prostáticos con geles, solución salina u otros líquidos.
6. Geles o líquidos congelados necesarios para mejorar discapacidades o problemas médicos en pacientes con condiciones médicas especiales.
En el caso que necesite llevar más productos líquidos de los que están permitidos en el equipaje de mano, debe hacer lo siguiente:
1. Separar dichos artículos de los líquidos, geles y aerosoles de su bolsa transparente sellable de tamaño 1 litro.
2. Declarar dichos artículos con uno de los oficiales de seguridad en el punto de inspección.
3. Presentar estos artículos para una inspección adicional luego de haber pasado los rayos x. Estos objetos pasarán por otra revisión adicional.
Una vez cruzado el punto de control, cualquier líquido, gel o aerosol como agua, refrescos, café, champú, gel, perfumes o alcohol comprado en la zona de seguridad son permitidos dentro del avión.
Aparte de los líquidos, geles y aerosoles hay otros objetos potencialmente peligrosos que no están permitidos en el equipaje de mano, como por ejemplo: navajas, cuchillos, tenedores, tijeras, agujas, armas, etc. Podemos deducir por sentido común que clase de objetos no nos van a dejar embarcar como equipaje de cabina (una pequeña navaja multiusos, un juego de cubiertos o un quit de manicura no representan peligro potencial si se embarcan en la bodega del avión).
Tenga en cuenta que si tiene que volver a pasar por un punto de seguridad debido a una conexión, las reglas para equipajes de mano señaladas arriba, se vuelven a aplicar.
Para más información puede consultar este PDF de la Transportation Security Administration. Aquí tienes una versión en PDF y en inglés de los objetos prohibidos en la cabina del avión.
Estas son las medidas de seguridad generales que se aplican a todos los vuelos nacionales e internacionales. En todo caso, los pasajeros deberán revisar la normativa de los respectivos países donde se viaje.
Para información más detallada llame al 866-289-9673 o visite la página www.tsa.gov
No hay comentarios:
Publicar un comentario