Barco:
Las compañías navales más importantes son: Silja Line i Viking Line -más barata que la anterior, estas unen Estocolmo, Turku, Helsinki, Tallin i San Petersburgo.
Tren:
La red ferroviaria une las principales ciudades finlandesas. A destacar la linea que une Turku y Rovaniemi: tren nocturno, barato y confortable. El resto, principalmente la zona de los lagos es un auténtico desastre: pocos horarios, trasbordos y esperas interminables en ciudades sin valor turístico...
Ha destacar que se puede reservar el asiento, es por esto que si solamente estas tu en el vagón y sube un usuario que tiene reservado el asiento donde por puñetera casualidad estas tú, lo más probable es que te acabes levantando y cediéndole el asiento.
Carreteras:
El coche y el autobús se convierten en el mejor medio de transporte, sobretodo por la zona de los lagos. Es más fácil trasladarse en barco por las principales ciudades de los lagos, que en tren; por ejemplo hay un barco que une Savonlinna y Kuopio, pero solamente esta activo en verano (y el verano termina a mediados de agosto). Por eso, el coche sigue siendo el mejor medio para moverse por Finlandia. Eso si: cuidado con los renos!
A pie:
Casi todas las vías, tanto si son urbanas como rurales, disponen de una zona para las bicis y otra para los peatones. Las reconoceremos por la señal circular azul con un ciclista y un mayor con un niño cogido de la mano. En algunos lugares estos caminos se separan del tránsito motorizado haciendo del trayecto una auténtica gozada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario