Finlandia, Savonlinna


Mostra un mapa més gran

Savonlinna es una de las ciudades más bonitas de entre los lagos finlandeses. Durante el verano se celebra el Festival de Música de Finlandia. De noviembre a abril es un lugar perfecto para practicar deportes de invierno, por ejemplo esquí de fondo o excusiones en trineos (a motor o tirados por perros).

La calle principal es Olavinkatu y cruza toda la ciudad. Allí podemos encontrar comercios, restaurantes, la estación de autobuses y Información para e turísta. Atención con las estaciones de tren: hay dos. La que está en el centro de Savonlinna funciona como una parada de metro. La principal está a las afueras (está marcada en el mapa)

Savonlinna tiene su catedral luterana de ladrillo rojo. Al puerto hay amarrados tres barcos de vapor. El edificio más importante es la Fortaleza de Olavinlinna, se puede visitar durante todo el año pero durante el Festival de Opera la parte del patio central se transforma en el escenario y patio de butacas del Festival. La Fortaleza es medieval. Daneses, suecos y rusos se la han disputado al largo del tiempo. Se levanta sobre un pequeña isla al estrecho de Kyronsalmi, un lugar donde las corrientes de aire impiden que se hiele en invierno.

No hay comentarios: